VIDEO: Colectivo Carmen Serdán se suma a condena por feminicidios en Puebla

328
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El Colectivo Cármen Serdán condenó la nula actuación de las autoridades para contener los feminicidios y la delincuencia en el estado, señalando que a en los últimos días muchas mujeres continúan siendo víctimas de esta situación.

Irene Herrera señaló que tan sólo en los últimos 15 días, una estudiante de la BUAP fue asesinada en su domicilio, y una corredora perdió la vida al ser víctima de un violento asalto, lo cual, según dijo, es clara muestra de que la situación empeora cada vez más.

“Pareciera que las autoridades no hacen nada para detener esta situación, el 911 no funciona, en la Fiscalía General del Estado integran mal las carpetas de investigación, no hay seguridad, continúan asesinando mujeres”, recriminó Irene Herrera.

En este sentido, Karla Río hizo, integrante del Colectivo, hizo un llamado a las autoridades para que integren a la sociedad y a las diversas organizaciones y se implementen verdaderas acciones contra la violencia y la inseguridad.

Destacó que recientemente realizaron un foro para tocar este tema, realizarán capacitaciones para sensibilizar a la sociedad y continuarán en la búsqueda de continuar aportando su granito de arena para combatir esta situación, sin embargo, consideraron que sin la voluntad de las autoridades poco se podrá lograr.

Bajo este tenor, recriminaron que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya tomado como bandera la defensa a las mujeres durante su campaña pero al arribar al cargo haya hecho caso omiso a esta situación