VIDEO: COE se pronuncia por José Doger para gobernador interino de Puebla

123
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras rechazar que cualquier funcionario público o representante de algún partido político sea beneficiado con el cargo de gobernador interino de Puebla, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se pronunció a favor de que sea José Marún Doger y Corte quien lleve las riendas del estado durante los próximos meses.

En rueda de prensa, el presidente del COE, César Bonilla Yunes, consideró que el interinato es un momento crucial en la vida política de Puebla, pues éste sentará las bases de las elecciones extraordinarias, por lo que ningún funcionario público o representante de algún partido político debe ocupar el cargo.

“Debe ser gente totalmente a partidista… Si desde este momento el gobernador interino no es designado de manera responsable por el Congreso, de alguna manera estamos viendo que nace un proceso electoral con un pequeño vicio. No queremos a ningún representante de ningún partido político porque eso traerá desconfianza a la ciudadanía”, enfatizó el empresario.

Bajo este tenor, criticó fuertemente a los diputados y funcionarios públicos que han alzado la mano para el cargo, pensando únicamente en sus intereses personales y políticos, por lo que los exhortó a cumplir la labor para la que fueron elegidos y dejar de pensar en “Chapulinear”.

En tanto, César Bonilla Yunes anunció que, para el COE, el ex rector de la BUAP, José Marún Doger y Corte es el perfil idóneo para ocupar la gubernatura interina, dado que es una persona preparada y sin ninguna filiación política.

Incluso, detalló que fue el COE quien postuló a al ex rector ante el Congreso del Estado, presentando una carta intención en la que señalan a José Marún como un ciudadano comprometido y que cuenta con el respaldo de los más de 6 mil agremiados del COE.

“El desempeño que ha tenido en sus diversos cargos públicos nos deja a nosotros convencidos de que podría ser un perfil idóneo para ocupar la gubernatura interina, dado que no representa a ningún partido político, tiene conocimiento del tema y es una persona honesta”, comentó Bonilla Yunes.