VIDEO: Claudia Rivera dispuesta a trabajar de manera conjunta con MEAH

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que hasta el momento, no ha recibido una invitación para acudir a la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo, que se llevará cabo este 14 de diciembre en el Auditorio de la Reforma.

Al respecto, la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que a un día de que Alonso Hidalgo –militante del Partido Acción Nacional (PAN)- tome posesión al cargo, no ha sido requerida para el acto que tendrá como sede en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Pese a lo anterior, la edil morenista reiteró la disposición de su administración para trabajar en coordinación con la próxima gestión estatal.

“Todavía no recibo yo la invitación para ir a la toma de protesta. El tema del trabajo que tenemos que hacer con los municipios siempre respetando la autonomía que cada ámbito de gobierno tiene, los municipios tienen unas facultades unas funciones y el estado tiene otras facultades y acciones. Tendremos que hacer trabajo conjunto para cuestiones de vía de comunicación, todo lo que van a ser vialidades, recuperación y saneamiento de los ríos, cuidado del medio ambiente, hay varias estrategias que vamos impulsar desde el municipio pero que van a demandar el acompañamiento del estado”, puntualizó.

Al final, Claudia Rivera señaló que independiente de los temas antes mencionados, el rubro de seguridad es uno de los más importantes y que por ende deben ser trabajados, tal y como actualmente se realiza con el gobierno de José Antonio Gali Fayad.