VIDEO: Chocan regidores de Morena y Cabildo por entrega de 84 bases a panistas

1961
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Regidores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” entregaron por escrito al regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Gustavo Espinosa Vázquez, la petición de la no basificación de 84 trabajadores del Gobierno Municipal, que será discutida y posiblemente avalada este día en la última Sesión de Cabildo.

En este tenor, la próxima cabildante de Morena, Rosa Márquez, pidió que sea el próximo Cabildo el encargado de analizar los 84 casos.

Agregó que es necesario que la presente gestión municipal y que está por concluir –el próximo 14 de octubre- actúe con apego y dé marcha atrás a esta medida a las que calificaron como “arbitraria” y “deshonesta”.

“Rechazamos enérgicamente esta medida de basificación de trabajadores a diez días de tomar posesión la nueva administración municipal, por lo que a nombre de todos los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia exhortamos a la actual administración municipal a actuar con apego a los acuerdos de transición logrados, y dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta”, puntualizó.

Pese a lo anterior, los regidores electos reconocieron las garantías y derechos laborales de los empleados de la comuna y manifestaron su respeto a los mismos.

Empero, insistieron en la necesidad de revisar con transparencia la basificación de cada uno de los 84 trabajadores del Gobierno Municipal.

AVALAN BASES PARA TRABAJADORES

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la basificación de 84 trabajadores del Gobierno Municipal, a pesar de la petición de no hacerlo hecha por regidores electos de “Juntos Haremos Historia”.

Previo a dicho aval, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció su voto a favor, así como el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos.

En el uso de la palabra, el priista recalcó la importancia de que el Ayuntamiento de Puebla se preocupe por dar certeza legal a los trabajadores que participan en el mismo, además de generar estabilidad en el empleo.

“Quiero expresar que siempre es importante que un Gobierno Municipal se preocupe por dar certeza legal a los trabajadores que participan en el mismo y máxime a quienes muestran un nivel de compromiso y profesionalismos que tiene por objeto eficientar los trabajos de una administración, independientemente del periodo en el que se trata”, expresó.

De este modo, agregó que estas basificaciones no son suenas sino vacantes que por ende deben ser ocupadas.

Añadió que la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco ha dicho que es necesario generar condiciones de estabilidad en el empleo.

“Me siento seguro de esta decisión importante que está tomando este Cabildo y que además si revisamos la lista de 84 personas son personas que en su mayoría no rebasan un ingreso de 14 mil pesos mensuales, es un dinero que se lo han ganado y se lo merecen”, expuso.

Asimismo, el edil se sumó al pronunciamiento de Iván Galindo y previamente anunció su voto.

“El procedimiento se realizó con transparencia y con apego a la legalidad, además con justicia. Tres elementos que son fundamentales”, recalcó al tiempo de recordar que fue en la sesión de Patrimonio y Hacienda Pública donde se abordó previamente este tema.