VIDEO: Cárdenas dice que podría ser candidato en el 2021 pero no con el PAN; iría por Sumamos

142

Dulce Gómez / @dulcgomez

El ex abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, adelantó que no está cerrado a la posibilidad de participar de nueva cuenta en el proceso electoral de 2021.
A su vez, en conferencia de prensa, Sumamos descartó buscar el registro como partido y se mantendrá como asociación a fin de buscar alianzas con fuerzas políticas para competir en 2021, sin descartar ningún partido político, incluido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Está abierta la posibilidad (…). Vamos a ver más adelante, no está cerrada la posibilidad”, contestó Enrique Cárdenas, al preguntarle si podría participar en el proceso electoral de 2021.
Además, compartió que la organización a la que pertenece, Sumamos, buscará hacer sinergia con algún partido político con el propósito de respaldado durante un nuevo proceso electoral.
Enrique Cárdenas recordó que durante el pasado proceso electoral del 2 de junio ganó el abstencionismo y recalcó que la elección fue de estado, además que Morena registró un exceso en los gastos de campaña e hizo alusión al acarreo de gente en transporte público durante los mítines de Luis Miguel Barbosa.
Asimismo, luego que culpó a los medios de comunicación y al “fuego amigo” del PAN, PRD y MC de su derrota en las urnas el pasado 2 de junio, en la conferencia de prensa de este miércoles evitó abundar en el tema, pese a los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Por el contrario, agradeció a los partidos políticos que lo postularon durante el pasado proceso electoral.