VIDEO: Barbosa se compromete a incrementar presupuesto para el campo

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Ante integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a brindar mayor apoyo al sector campesino, aumentar el presupuesto e implementar e implementar programas estatales que beneficien a las mujeres y los hombres del campo.

Al reunirse con cientos de campesinos que integran el Movimiento Campesino Plan de Ayala, Barbosa Huerta hizo énfasis en que al campo necesita ser impulsado en todo su ciclo productivo, desde la siembra hasta la cosecha, y no como se había venido haciendo en administraciones pasadas, otorgando mototractores que no eran funcionales.

“La política del campo y los mototractores del gobierno de Moreno Valle que alojó tanta corrupción, esa no es política para el campo” recriminó el candidato de Juntos Haremos Historia, quien se comprometió a acabar con la corrupción en este sector para que las y los campesinos se vean realmente beneficiados.

De igual forma, Barbosa Huerta planteó la necesidad de aumentar los recursos que se destinan a este sector, pues en las pasadas administraciones se entregó menos del 1% del presupuesto. “Tenemos que poner nuestras cifras para asegurar un buen porcentaje de ese presupuesto estatal para el campo, ese es el compromiso” señaló el candidato.

Criticó que actualmente los únicos programas en beneficio de este sector sean de tipo Federal, por lo que se comprometió a crear programas propios en caso de llegar a la gubernatura del estado.

Paralelo a ello, ofreció someter a consulta los llamados proyectos d e muerte que afectan a varias comunidades al interior del estado, asegurando que de ser rechazados por la población buscará echarlos abajo.

Por su parte, los dirigentes del Movimiento Campesino Plan de Ayala expresaron su total respaldo hacia el candidato de Morena, PT y PVEM, señalando que en él ven una esperanza y un futuro prometedor para el campo.