VIDEO: Bajo una tormenta Lobos BUAP derrotó 1 – 0 a León de visitante

2999
Compartir

Redacción

Lobos BUAP sorprendió a los Esmeraldas de León, en el Estadio Nou Camp, al llevarse la victoria, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.
El cuadro de casa fue mejor, pero se toparon con una defensa eficaz que evitó la caída de su marco a lo largo del partido. Luis Montes generó la primera a los 22 minutos; el medio campista llegó a la altura de la media luna y soltó un fogonazo que se fue apenas por el costado derecho del marco.
Mauro Boselli también intentó abrir el marcador. El delantero de casa se metió a zona de peligro, hacia los 60 minutos, y mandó un remate cruzado que en el fondo fue atajado por Toño Rodríguez. Los anfitriones querían aprovechar el terreno mojado contra un arquero que fue figura de los licántropos.
El partido se detuvo a los 72 minutos por la intensa lluvia que se hizo presente. Después de la pausa continuaron las acciones de la misma forma; con unos felinos insistentes que querían los tres puntos.
Entonces llegó la sorpresa de la noche. Los poblanos se hicieron presentes al minuto 86´. Félix Crisanto desbordó por la derecha y mandó un buen centro que Leonardo Ramos intentó rematar, pero la zaga contuvo su disparo; sin embargo, el balón quedó al alcance del atacante, que desde el suelo alcanzó a empujar a las redes. Por el puro orgullo, con el deseo marcar la diferencia, Ramos le dio el triunfo a los licántropos.
Así terminaron las cosas; León se quedó con 10 puntos en el peldaño 15. Por su lado, Lobos BUAP se quedó en el lugar 16 con siete unidades.
El siguiente compromiso de la Fiera será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; Lobos recibirá en casa a Monarcas Morelia.