VIDEO: Así mataron al alcalde de Tlaxiaco en Oaxaca después de rendir protesta

125
Compartir
Debate

Poco después de haber tomado posesión como Alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado a balazos.
El Edil recorría calles de ese Municipio de la región de la Mixteca cuando al menos dos personas armadas dispararon en varias ocasiones contra él y varios de sus concejales.
En su cuenta de Twitter, el senador Salomón Jara confirmó el fallecimiento de Aparicio.
“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. Tlaxiaco”, escribió el legislador por Morena.
El Edil, quien recibió un balazo en el tórax, y su concejalía habían rendido la protesta de ley una hora antes del ataque.
Aparicio Santiago y al menos tres funcionarios fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.
Entre los heridos están el síndico Perfecto Hernández y la regidora de obras Cleotilde Santos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el Edil y su equipo salieron a revisar el estado de unas obras inconclusas.
El Ejército y policías de Oaxaca implementaron un operativo para ubicar a los atacantes.
Según los informes, una persona fue detenida por sus presunta participación en el ataque.
Fuente: Debate