VIDEO: Así fue el sismo de 8.0 grados que sacudió a Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela

10161
Compartir

SDP Noticias

Esta madrugada un sismo sacudió a Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Hasta el momento no se reportan víctimas graves ni daños materiales, de acuerdo con informes de la Defensa Civil.
El fenómeno tuvo una intensidad de 7.5 grados, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), aunque al principio se dijo que había sido de 7.2 y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que fue de 8.
El epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Perú, a una profundidad de 141 kilómetros y sucedió a las 2:41 de la madrugada, según el IGP.
El movimiento se sintió en Ecuador, Colombia y Venezuela porque cuanto mayor es la profundidad del sismo, menor es el impacto o daño que causa en la superficie, pero la onda expansiva resulta en estos casos más amplía.
Lagunas, lugar del epicentro, es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Tiene una población de 12 mil habitantes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento tiene contabilizadas once familias damnificadas.

Fuente: SDP Noticias