VIDEO: Así cuidarán a los turistas en la Semana Santa 2019 en Puebla

253
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Para garantizar la seguridad de los poblanos y de los visitantes nacionales y extranjeros, durante este periodo vacacional, del 12 al 28 de abril, las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan el operativo Semana Santa Segura.
Fue este viernes cuando los funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido y por el titular de la SSP Manuel Alonso García, dieron el banderazo de salida a este importante operativo. Durante la presentación de estas acciones se resaltó el trabajo interinstitucional que realizarán para garantizar la seguridad de los poblanos y los visitantes.
Durante el anuncio de este operativo, Alonso García indicó lo siguiente:
“La finalidad es salvaguardar la integridad y los derechos de las personas e instituciones, prevenir la comisión de conductas delictivas, preservar la paz, el orden público, y sobre todo procurar que los poblanos y los visitantes locales, nacionales e internacionales, tengan una estadía en armonía y un ambiente seguro”.
En este operativo participaran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Para la zona Metropolitana, participan las policías municipales de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, y San Pedro Cholula.
Mientras que todos los grupos y corporaciones que conforman la SSP participarán para reforzar la seguridad, tales como: Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Policía Montada, y Vialidad; además de personal de Prevención del Delito.
Los turistas y automovilistas que requieran de auxilio vial e información turística, contarán con los Centros de Coordinación Regional, ubicados en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.
También se reforzará la seguridad en las zonas turísticas con mayor afluencia, entre ellas, Tehuacán y Teziutlán, así como los 9 Pueblos Mágicos: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec.
A través de la red de videovigilancia del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) se mantendrán monitoreadas las acciones policiales.