VIDEO: AMLO pide observadores internacionales para Puebla y Veracruz

Melanie Isahmar Torres Melo 

Para evitar el fraude electoral y la imposición de una monarquía, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, anunció haber solicitado que observadores internacionales se concentren en los estados de Puebla y Veracruz, donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador Miguel Ángel Yunes quieren imponer a su esposa y a su hijo, respectivamente.

Desde el municipio de Huauchinango, López Obrador señaló que en ambos estados se están utilizando recursos públicos para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo y al hijo de Yunes, pero dejó en claro que no permitirá que haya fraude electoral.

“Es evidente que están utilizando el dinero del presupuesto, el dinero del pueblo para comprar votos… Lo están haciendo en Puebla y Veracruz donde quieren imponer a sus familias, pero vamos a estar defendiendo que en México haya una república democrática, no una monarquía” enfatizó el candidato.

Andrés Manuel recriminó que los dos gobiernos en donde se busca imponer a un candidato sean panistas, pues la población creyó que con el PAN iba a haber un cambio “Siempre han tenido las mismas mañas, están acostumbrados a imponerse” acusó al enfatizar que se van a cuidar las casillas principalmente en estos estados.

El candidato refirió ya haber enviado una carta para solicitar la intervención de observadores provenientes de distintos países, y será en coordinación con el INE que comiencen a laborar incluso antes de jornada electoral del 1 de julio.

“Queremos que no sólo vengan el día de la elección, que vengan ya porque se está violando la ley, se están utilizando recursos públicos” refirió López Obrador, quien dijo que en breve informará qué organismos podrían venir a México.

En su intervención, el candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que ni con todas sus artimañas logrará “el esposo de Martha Erika” vencerlos, e incluso refirió que “les está poniendo las cosas muy fáciles” pese a todos los ataques en su contra.