VIDEO: Alejandro Armenta demandará a la Fiscalía por daño moral

203
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentará una demanda en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el daño moral que sufrió el año pasado cuando fue acusado de presuntos desvíos recursos de cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Agregó que esta demanda por daño moral, podría alcanzar al fiscal con licencia de la FGE, Víctor Carrancá Borguet, quien desde su punto de vista fue el principal artífice de la persecución en su contra.
Dijo que en diciembre recibió el oficio de la FGE, donde se confirmaba que quedaban sin efectos la denuncia presentada en su contra por la presunta desviación de recursos, pero que no presentó tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Desconoció qué tiempo se llevará con la denuncia por daño moral, pero una vez que la gane, dijo, abrirá un estado de cuenta para que los recursos que alcance se usen para proyectos ciudadanos en el territorio poblano.
Sobre el proceso para elegir candidato a gobernador, Armenta Mier sentenció que no será factor de división entre el bloque de Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, insistió que si puede ser alguien que genere unidad, con mucho gusto apoyará los trabajos del territorio poblano, pero no específico si estaba interesado en la candidatura a gobernador del estado de Puebla.