VIDEO: Afectados por línea 3 de RUTA amagan con plantón si no logran acuerdo

1092
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Habitantes de juntas auxiliares “afectados” por la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que comenzó el 13 de noviembre, amenazaron con realizar un plantón en la terminal de Valsequillo en caso de no llegar a un acuerdo durante la reunión que sostendrán este viernes con funcionarios del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, colonos de Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan aseguraron que no le temen a la administración estatal y enfatizaron que su lucha contra la línea 3 de RUTA continuará.

De este modo, también se le fueron a la yugular al diputado local, Jonathan Collantes Cabrera, quien recientemente declaró que las quejas en contra de RUTA línea 3 provienen de grupos políticos y no de los ciudadanos e incluso señaló que los quejosos deberán acostumbrarse a este nuevos sistema, que recorre del Bulevar Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) pasando por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Puntualizaron que este 16 de noviembre acudirán a la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde ya fueron convocados y dependiendo del acuerdo analizarán ejecutar un plantón en la terminal Valsequillo de RUTA.

Asimismo, dejaron en claro que la defensa del presidente auxiliar de San Baltazar Tetela, Efrén Pérez Mejía, hacia la línea 3 es personal y no representa las voces de los ciudadanos.