Víctimas del crimen organizado, 120 trabajadores de la salud abandonan Puebla

3071
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Al menos 120 trabajadores del sector salud han pedido su cambio de plaza a otras regiones del estado de Puebla debido a los actos delictivos de los que han sido víctimas en los últimos meses a manos del crimen organizado.

Según refirieron Patricia Parra Maldonado, Secretaria General de la Sección XXV de la Secretaría de Salud y Ulises Tellez Andrade, secretario General de la Sección LXXV, los trabajadores han tenido que padecer robos, extorsiones e incluso secuestros en distintas regiones de Puebla.

Por ello, hicieron un llamado enérgico a la Secretaría de Salud estatal y al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que refuercen la seguridad en todo el estado, a fin de garantizar la Integridad de los trabajadores y no tengan que optar por cambiar de residencia.

Además de la violencia que han sufrido los trabajadores de manera personal, en los últimos meses se registró robo de de ambulancias en los municipios de Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos, así como el asalto a personal del Hospital de la Lunes en el municipio de Puebla, donde una trabajadora resultó lesionada de un seno.

Los representantes de los sindicatos de los trabajadores del sector salud recalcaron que el clima de inseguridad que se vive en el estado ha provocado gran temor e incertidumbre entre los empleados, pues han tenido que aceptar atender y dar medicamento a los huachicoleros para evitar ser lastimados.