Viable aplicar el mando único o mixto en Texmelucan, afirma Martínez Amador

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, consideró que sería viable el mando único o mixto en San Martín Texmelucan, a fin de que el edil Rafael Núñez Ramírez no tenga todo el control de la seguridad.

Así lo declaró después de que más de un centenar de policías municipales, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos.

En este sentido, celebró que la administración estatal a cargo de Antonio Gali Fayad, asumiera el control de la seguridad, tras los fuertes hechos delictivos que se viven en Texmelucan en los últimos meses.

“Respetamos el decreto signado por el gobierno del estado de Puebla, eso da certeza para que haya mayor tranquilidad en el municipio, aunque también estoy a favor del mando único policiaco y con ello, evitar que el alcalde en funciones tenga el control total de la seguridad”.

Insistió que el mando único o mixto, ayudaría a que el edil de la región y que es emanado del PT, no tenga toda la responsabilidad de la seguridad y se trabajaría coordinadamente con el gobierno del estado, además del federal para este rubro.