Vendedores Independientes darán mantenimiento a la 8 Poniente

353
Compartir
Imagen ilustrativa / Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez

La organización “Vendedores Independientes de la 8 poniente” anunciaron que también pintarán las guarniciones de las banquetas y colocarán cestos de basura para que el Ayuntamiento de Puebla se dé cuenta que están dispuestos a colaborar.

En entrevista, Berenice Pérez Solar, integrante de la misma aseguró que también reducirán sus puestos a fin de liberar las banquetas y permitir el libre tránsito.

Indicó que esta organización está agrupada por alrededor de 100 comerciantes que incluso están dispuestos a pagar una cuota al gobierno municipal para que se les permita su colocación en la vía pública.

Empero, también reveló que hasta el momento el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, no se ha reunido con este gremio.

Lo anterior a seis meses del inicio de la nueva administración que encabeza la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco.

“Si quieren una cuota sí estamos dispuestos a pagarla, pero hasta el momento René Sánchez no se ha acercado a nosotros”, insistió la ambulante.

Es importante recordar que hace algunos días esta organización y otros ambulantes lavaron algunas calles del Centro Histórico donde se instalan.

Asimismo, ya comenzaron a pintar algunas banquetas que ya están en mal estado. Aunque, en este caso argumentaron que no le intentan hacer el trabajo al Ayuntamiento de Puebla sino colaborar.