Van 24 aspirantes a tercera etapa para renovación de consejeros del IEE: INE

907
Compartir

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El Instituto Nacional Electoral (INE) depuró la lista de aspirantes que buscan obtener una de las tres posiciones que se renovarán como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), a partir de noviembre.

Cabe señalar que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales del INE, es quien se encarga del proceso de selección de aspirantes.

De esta manera, el INE pasó a la tercera etapa de proceso de selección, que permitió elegir a 24 personas para que sigan en este procedimiento que consiste en un ensayo presencial el 22 de septiembre.

Aquellos que cumplan las expectativas del ensayo, pasarán a la cuarta etapa, que consiste en una entrevista pública ante los consejeros del INE.

Sagrario Conde Valerio, Javier García Trejo y José Francisco Oyaguren Aguilar, personajes ligados al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quedaron fuera de la cuarta etapa del proceso del INE.

Por otro lado, Amalia Oswelia Serrano y Julián Corona Cabañas, personal que trabaja en el Instituto Electoral del Estado, son personajes que siguen en este proceso de selección.

Los personajes que acaban su encomienda como consejeros del IEE este 3 de noviembre son: Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.