Urgente detectar asentamientos irregulares y evitar desastres como en Chautla: Nora Merino

298

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, urgió a las autoridades arrancar un programa para detectar asentamientos irregulares y en aquellas zonas peligrosas, reubicar las viviendas para evitar desastres como los ocurridos en Santo Tomas Chautla.

Dijo que dependerá de las autoridades municipales investigar si la vivienda donde estaban las personas que perdieron la vida tras desgajarse un cerro por las lluvias, se encontraban en orden o se ubicaba en asentamiento irregular.

La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, opinó que lo más importante a través de los ayuntamientos, es realizar esta inspección de todos los predios sin importar que estén en orden o irregulares, para iniciar con la reubicación de las familias poblanas.

Destacó que Puebla y otros municipios del interior del estado tienen características muy peculiares, en el sentido que algunas viviendas se ubican cerca de los cerros, que durante la época de lluvias registran algunos deslaves.

“Es importante iniciar un programa de detección de predios, muchos de ellos están en zonas irregulares, otros en zonas regulares pero que presentan peligros por las eventualidades que los rodean, hay que pensar también en un programa de reubicación de viviendas que están en las zonas de peligro”.

Cabe señalar que hasta el último corte de las autoridades en Puebla, van un total de siete personas fallecidas por el alud de tierra que los sepultó en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, entre ellos dos menores de edad.