Urgen más recursos para combatir el robo de combustible y Gas LP: Alejandro Carvajal

1311
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @acarvajalh

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, urgió mayores recursos para investigar los delitos enfocados al robo y extracción de combustible y Gas LP, donde también llegan a participar los elementos de seguridad.

Dijo que la Fuga de Gas LP que se registró en Villa Frontera, que fue provocada por huachicoleros, demuestra que se requiere de más trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para abatir esta problemática.

Manifestó que si bien se reformó el Sistema de Justicia Penal para establecer penas más severas por el delito de Huachicol, ello no es suficiente para dar un castigo ejemplar a quienes se dedican a la extracción ilegal de combustible y Gas LP en el estado.

“Yo sugiero que aparte de modificar el sistema penal acusatorio que se tiene que revisar a nivel nacional; se tiene que destinar más recursos al tema de investigación de estos temas, porque las bandas de criminales, específicamente de huachicol están bien identificadas, pero no ha habido el castigo necesario”.

Indicó que las investigaciones no se deben concentrar en encontrar a los responsables de esta ordeña de un ducto de PEMEX, sino también extenderla a los elementos de seguridad, que en ocasiones también participan en este delito.

Cabe señalar que su declaración se desprende después de informar sobre su Agenda de Trabajo que promoverá en los siguientes tres años en San Lázaro.

En los temas que promoverá el diputado federal de Morena, se encuentran reformas a la Ley Laboral, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Afores, entre otros temas.