Urge adelantar elecciones extraordinarias de municipios sin alcaldes: Javier Casique

128
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate, urgió adelantar las elecciones extraordinarias en los cinco municipios donde no hay alcaldes, para garantizar que no habrá brotes de violencia.

Destacó que uno de los casos más representativos, es Cañada Morelos donde la semana se registró violencia, que derivó en quemar unidades oficiales frente al ayuntamiento, además de una persona asesinada.

Indicó que en algunas regiones donde se repetirán las elecciones, los ciudadanos no están conformes con la integración de los Concejos Municipales, situación que generarían brote de violencia.

Dijo que el PRI está trabajando con las estructuras políticas, para definir a los candidatos que buscarán la presidencia municipal a partir de 2019.

“Nosotros teníamos el triunfo en varios de ellos, tenemos la inercia de una elección y hoy nos preparamos para ganar las respectivas presidencias municipales, por supuesto que ante esta indefinición, pedimos que se adelanten las elecciones”.

Cabe señalar que en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, se repetirán las votaciones del pasado primero de julio.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que a partir de enero de 2019, iniciará con la logística para la organización de las votaciones en aquellos municipios.