Universidades y empresarios piden a autoridades acabar con la inseguridad en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Consorcio Universitario de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y organismos empresariales, firmaron un desplegado para exigir al gobierno de Puebla una estrategia frontal para abatir los índices de inseguridad que aumentaron en los últimos meses.

El documento publicado en medios locales y nacionales, solicita un trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno para regresar la tranquilidad a las familias poblanas que son víctimas de diversos delitos.

Las universidades y empresarios citaron que los delitos al robo de combustible, son los que siguen creciendo en el estado de Puebla, seguido de asaltos a transportes que circulan por diversas carreteras.

Con base en sus datos, se han registrado 11 mil 240 tomas clandestinas y 2 mil 270 atracos a transportistas en el presente año.

El desplegado también condena los 41 secuestros ocurridos en el presente año, 153 casos de extorsiones y 5 mil robos de vehículo, estos últimos caracterizados por una fuerte violencia.

“Son delitos que a diario se presentan en nuestra entidad y que aumenta la incidencia de delitos de alto impacto del fuero común”, apunta el documento donde se destaca que de enero a octubre de 2018 suman mil 620 homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Finalmente pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, poner a Puebla como prioridad en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.