Universidad Realística promueve los valores cívicos

197
Compartir
Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Con la finalidad de promover el civismo y respeto de los jóvenes hacia los símbolos patrios y los valores que nos dan identidad  y sentimiento de ser mexicano, la Universidad Realística de México (URM) realizó una ceremonia de conmemoración a la Bandera en la que participó la banda de guerra de la XXV Zona Militar y el H. Cuerpo de Bomberos.

De esta forma, alumnos, personal académico y directivos de la URM rindieron honores a la Bandera Nacional, durante la cual Gustavo A. Ramírez Revilla, Director Académico de esta casa de estudios, consideró que los colores de nuestro lábaro patrio, representan el origen que da valor a nuestra nación e identidad nacional.

Dijo que es necesario fomentar el civismo entre la sociedad, en especial entre los jóvenes para reforzar el respeto y valores cívicos, que desde nuestras casas, nuestros padres nos inculcan y con ello contribuir a mejorar las condiciones actuales de nuestro país.

Recalcó que la Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, que refuerzan el significado y sentido que le damos a sus colores que representan el valor y lucha de los mexicanos.

El Director Académico agradeció y entregó a nombre de la comunidad universitaria un reconocimiento al General Brigadier, del Ejercito Mexicano, Comandante de la  Sexta Brigada de Policía Militar del Estado de Puebla, Alfredo Salgado Vargas.

Así como al Inspector General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla, Comandante Julián Palomar del Valle, por su apoyo y participación.

Cabe destacar que durante la ceremonia los alumnos, catedráticos y personal administrativo de esta casa de estudios, siguieron un programa cívico en el que con respeto cantaron el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a nuestra insignia nacional.