Una primera lectura del gabinete de Miguel Barbosa

498
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los nombramientos hechos por el gobernador electo, Miguel Barbosa, dejan en claro que habrá un cambio de forma y de fondo en la administración pública estatal.
En campaña y en sus primeros discursos después del 2 de junio dijo que sería un gabinete en su inmensa mayoría de poblanos y los primeros nombramientos así lo confirman.
También prometió espacios para las mujeres y ha cumplido su palabra.
El nombramiento más relevante que ha hecho hasta ahora será la continuidad de Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.
Muchos de sus enemigos internos y externos en Morena fracasaron en su intento de dejarlo fuera del siguiente gobierno.
Fernando Manzanilla estará dos años más en la Secretaría y después partirá a otros proyectos personales.
Tiene un camino perfectamente trazado rumbo al 2021 y para el 2024.
Otros de los nombramientos ya como futuros secretarios o parte de la Comisión de Transición indican que lo acompañarán personajes muy cercanos a su campaña y no premiará a los “arribistas” que llegaron de último momento a su proyecto.
Verónica Vélez, David Méndez, Melitón Lozano, Lizeth Sánchez y Abelardo Cuellar son claros ejemplos de personajes que siempre estuvieron en su proyecto.
También debe resaltarse que en campaña dijo que sumaría a su gobierno a los mejores perfiles para ocupar cargos de primer nivel en su próximo gobierno y ahí están casos como el de Miguel Carrillo, Alejandra Domínguez, Guillermo Ruiz Argüelles, Carlos Francisco Urbina y Rodrigo Osorio Díaz.
De los únicos priistas que han logrado colarse destaca Vanessa Barahona en el área de Cultura y Turismo.
Está claro que Miguel Barbosa habla en serio cuando dice que gobernará con poblanos y ya les advirtió  a todos ayer en Tehuacán que no habrá tolerancia con los corruptos.
Aún falta conocer a los titulares de Finanzas y Seguridad Pública para tener una idea más clara de cómo arrancará el próximo gobierno.
De inicio luce bien.
Pero faltan piezas clave de la futura administración.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com