Una mujer será detenida en Puebla si usa gas pimienta para defenderse: Manuel Alonso

123623
Compartir
Dulce Gómez / @dulcgomez

Una mujer podría ser detenida si porta un gas pimienta para protegerse de la delincuencia, evidenció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En este sentido, al cuestionarle si una mujer podría ser aprehendida por portar algún tipo de gas para su protección, el funcionario dijo que “probablemente”, debido a que el uso de este tipo de artefactos debe de llevarse con previa capacitación.
“Nosotros sugerimos que haya previa capacitación y medidas preventivas. En este esquema podría ser la portación ilegal de un instrumento prohibido. Probablemente una mujer podría ser detenida”, subrayó Manuel Alonso.


Al cuestionarle respecto al intento de violación en contra de una estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, el ex comisario de San Andrés Cholula llamó a las mujeres a estar atentas y en caso de agresión estar pendiente de las características de los agresores.
“Nosotros no recibimos ese reporte. La universidad no está dentro de Puebla Capital, sin embargo, tenemos un acuerdo con esta institución para llevar a cabo un diagnóstico y apoyo psicológico al personal de la SSPTM”, dijo
A pesar de que mencionó que todas las medidas preventivas son importantes, el secretario de esta ciudad sentenció que las mujeres pueden ser detenidas si les halla con un gas pimienta.
“Todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán importantes. Ninguna medida está de más”, reiteró.