Un desastre la organización de comicios en juntas auxiliares: Oswaldo Jiménez

Foto: Jesús Lemus

Dulce Gómez

Luego de la cancelación de elecciones en seis juntas auxiliares de Puebla Capital, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, calificó como “un desastre” la organización de los comicios y pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que evalúe a profundidad el desempeño de sus funcionarios, entre ellos el de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

“Pedimos a la presidenta municipal que evalúe a profundidad el desempeño de sus funcionarios públicos y tome decisiones firmes. Desde nuestra perspectiva el secretario de Gobernación Municipal debe dejar el cargo”, resaltó en entrevista.

El legislador local aseguró que regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) metieron las manos en el proceso de renovación de juntas auxiliares y que al final terminó en la suspensión de elecciones en seis demarcaciones.

“Fue un verdadero desastre la organización de este plebiscito en juntas auxiliares de Puebla Capital. Desde el proceso de registro fue un tremendo caos que ya dejaba ver lo que sería el día de la jornada electoral. Morena metió las manos en estos procesos plebiscitarios a través de sus regidores y hay varias notas periodísticas que dan cuenta de ello. Tres regidores de Morena estuvieron en clara actividad proselitista y esto los convierte en juez y parte”, señaló

Asimismo, resaltó que quedó evidenciado que en la Secretaría de Gobernación Municipal no hay oficio político, no hay la capacidad para obtener la información que se necesita para poder prever este tipo de conflictos y para la toma de decisiones

Auguró que Morena, de manera arbitraria pretende designar a presidentes interinos, de tal modo que llamó a reponer el proceso lo antes posible y puso como fecha el 9 de febrero.

“Desde esta tribuna les exigimos que no se sigan atropellado los procedimientos legales, exigimos que a la brevedad se convoque a un proceso extraordinario para el 9 de febrero y el 10 de febrero rindan protesta”, finalizó.