Twitter: ¿aliado de candidatos a Presidente Municipal en San Pedro Cholula?

BIEN Y A LA PRIMERA

MTRO. OMAR ESPINOSA

COLABORACIÓN 8 DE MAYO 2018

El uso de las redes sociales en Cholula y en específico del Twitter, se podría convertir estas elecciones en un referente para los ciudadanos que trabajan fuera del municipio, pero quieren tener el conocimiento de lo que hacen cada uno de los candidatos a Presidente Municipal, día con día. La red social ofrece en pocos minutos dar un vistazo a lo que suben los candidatos, principalmente en lo que se refiere a propuestas.

 

Margarita Tlapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no ha posteado nada desde el inicio de su campaña. Su cuenta oficial es @MargaritaTlapa y en ella no hay ningún mensaje, tiene sólo 2 seguidores y prácticamente está perdida en lo que a mensajes, propuestas e imágenes respecta.

 

Eduardo Zacatelco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta oficial @LaloZacatelco muestra en su primera semana de campaña, 6 post y un total de 242 seguidores, destacando una imagen en la que se ve saludando al candidato Julio Lorenzini a quien aseguró le va a ganar el 1 de julio, definiendo así que lo piensa como su principal rival a vencer.

 

Por su parte Julio Lorenzini en su cuenta de Twitter @JulioLorenziniR ha compartido a sus 182 seguidores, solo 20 mensajes en una semana, con propuestas, imágenes de reuniones e invitaciones para que los ciudadanos de San Pedro Cholula se sumen a su proyecto que plantea para gobernar el Pueblo Mágico, discurso que también maneja en persona cuando se acerca a las casas para pedir el voto y también ofrece su equipo de campaña que trabaja en las calles, sin la presencia de Lorenzini Rangel, es decir en lo que llaman “campaña sin candidato”.

 

En su momento, el candidato abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) criticó en un mensaje anterior al inicio oficial de campañas, que su contrincante Luis Alberto Arriaga no es Cholulteca, generando la curiosidad de los vecinos, quienes en efecto no ubican al ex diputado local priista y hasta se le recuerda más como el candidato perdedor, también del partido tricolor, a la presidencia municipal en San Andrés Cholula, allá por el año 2010.

 

Pero sin duda quien más uso de Twitter hizo en la etapa de arranque de campaña a Presidente Municipal en San Pedro Cholula, es el otrora conductor de noticias, convertido a político y ahora militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alberto Arriaga, que subió 42 mensajes a la red social @LAlbertoArriaga donde cuenta con 3081 seguidores; todos han conocido las imágenes y textos que revelan sus actividades de visita en Juntas Auxiliares, reuniones con comerciantes y agricultores, así como la visita del abanderado al Gobierno del Estado, Luis Miguel Barbosa y hasta la firma de compromisos ante notario público.

 

Dicen que en las reuniones ciudadanas que organiza Arriaga Lila, se le puede escuchar ofreciendo soluciones a problemas municipales que su jefe José Juan Espinosa Torres no pudo hacer durante su gestión, por lo que algunas personas también le muestran su inconformidad pues consideran que se les ofrecen propuestas que más bien suenan a mentira y nuevamente a engaño.

 

La revisión de cuentas de Twitter se realizó del 29 de abril al 6 de mayo, pero aún faltan más de 50 días de campaña, en las que sin duda veremos más mensajes, que sin duda, volveremos a comentar.

 

Mtro. Omar Espinosa Herrera

Twitter: @OmarEspinosaH

Correo: omar.espinosa.herrera@gmail.com