TSJ prolonga fecha para dictar sentencia a José María Sosa por caso Paulina Camargo

323
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este miércoles 6 de febrero era el último día que el Juez Tercero de lo Penal tenía para dictar sentencia en el caso de José María Sosa Álvarez, acusado de homicidio y aborto en contra de Paulina Camargo Limón. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) concedió una licencia por 30 días al togado, y así logró dilatar esta resolución un mes más.
El togado este miércoles debía dictar sentencia, ya fuera condenatoria o absolutoria, en contra de Sosa Álvarez. Pero apenas 24 horas antes, el TSJ concedió una licencia de 30 días al juzgador Francisco Javier Martínez, para que funja como juez de oralidad especializado en justicia para adolescentes.
De tal manera que el fallo con respecto al proceso penal 374/2015 deberá esperar otro mes. Esto debido a que la secretaria de acuerdos que se quedó a cargo no está facultada para tomar este tipo de resoluciones.
Ante estas acciones del TSJ, el padre de José María, Luis Alberto Sosa, consideró que se trata de una estrategia más para dilatar el proceso penal. Ante esta situación solicitó la intervención del gobernador interior, Guillermo Pacheco Pulido, para que no permita estas acciones que consideró ilegales.