Tras viaje a Polonia, regidor de Morena será sancionado por faltas injustificadas

388
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Comisión de Vigilancia informó el inicio de proceso sancionador en contra del regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta, por faltas injustificadas a cuatro sesiones de comisiones.
Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia, el cabildante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, explicó que la sanción contemplada en el artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones va desde la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días, hasta la revocación del mandato.
Añadió que, de acuerdo al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría del Ayuntamiento, se observó que González Acosta faltó a cuatro sesiones sin presentar justificantes.
Respecto a lo que marca la ley, la primera falta amerita amonestación; la segunda, multa equivalente a un día de sueldo; tercera falta, suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, amerita revocación del mandato.
Cabe recordar que Acosta González se ausentó de su cargo del 28 de febrero al 7 de marzo debido a un viaje que realizó a Polonia.
En su momento, el integrante del Cuerpo Edilicio externó que la intención era atraer 300 millones de euros por parte de empresas de Polonia a Puebla capital.
“Al final de cuentas él solo justificó sus inasistencias a las mesas de trabajo más no a las comisiones. Dicha situación ocasiona que el citado regidor por lo menos deberá ser suspendido sin goce de sueldo durante 15 días”, comentó Guevara Montiel.