Trabajo coordinado entre autoridades garantizará la seguridad: Alfonso Esparza

Dulce Gómez

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que el tema de seguridad no solo le corresponde al municipio sino también al Gobierno del Estado y a la Federación, de este modo, confió que los responsables del asesinato de Ivonne Flores Rey serán detenidos por las autoridades correspondientes.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios, acotó que la mejor forma de evitar riesgos es trabajar en coordinación e incluso dijo que es necesario un mejor presupuesto para el Poder Judicial para que se lleven más acciones en temas de prevención.

“El llamado no solamente al municipio sino también al estado, federación y a todos los encargados de brindar justicia. Hemos platicado con rectores, hemos estado tratando de llevar a cabo una acción conjunta, creo que es un problema que atañe a todos, tanto al legislativo, ejecutivo, judicial y a todas las autoridades municipales”, apuntó.

Abundó que la BUAP siempre ha exigido la investigación y aclaración de los hechos delincuenciales que afectan a la comunidad universitaria, de tal modo, confió que los responsables de la muerte de la estudiante Ivonne sean detenidos.

“La mejor forma es trabajar coordinadamente, tenemos que hacer algo en forma unida, en todos los sectores para que haya un mejor presupuesto para el Poder Judicial y se haga mucho en el tema de prevención”, expuso.

Asimismo, enfatizó que ya existe toda la identificación de los presuntos responsables del atraco a alumnos que viajaban a bordo de un camión de la línea STU-BUAP.Según el reporte del afectado, los tres delincuentes escaparon con dirección a San Lorenzo, en el municipio de Tochtepec.

El policía al que le robaron el arma y sus superiores debieron interponer la denuncia penal por el robo del arma de cargo ante la Procuraduría General de la República y dar parte del robo a la Secretaría de la Defensa Nacional, como corresponde en estos casos.