Trabajadores despedidos retiran plantón del Zócalo pero no hay acuerdo con Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

Como muestra de “buena voluntad” hacia la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la veintena de trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla levantó el plantón que desde la semana pasada mantenía en el zócalo, frente a Catedral.

En conferencia de prensa, uno de los afectados, Guillermo Ortega, aseguró que la solicitud de reinstalación de cuando menos 27 hombres y mujeres no tiene como objetivo desestabilizar al Gobierno Municipal, e incluso subrayó que su petición no tiene tintes políticos.

Precisó que la única meta de los inconformes es lograr su reinstalación, incluso el ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez.

Asimismo, tildó de “inexperto” e “incapaz” al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, pues aseguró que únicamente se ha burlado de los despedidos.

Al respecto, dijo que el morenista ha recurrido al asesoramiento de Margarita Gutiérrez Enríquez, a quien calificó de “infiltrada” panista, específicamente del Gobierno del Estado.

“Ante el desconocimiento e ignorancia del secretario de Gobernación Municipal, este recurre al asesoramiento de la licenciada Margarita, funcionaria infiltrada del Gobierno del Estado”, precisó.

Recalcó que “como muestra de buena voluntad” se levantó el plantón que se mantenía desde hace algunos días en pleno zócalo, empero, subrayó que aún no hay ningún acuerdo con la Comuna.