Tony Gali vetó reformas a la Ley Bala y para elegir al nuevo fiscal: José Juan Espinosa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, vetó dos reformas que recientemente avaló el Congreso del Estado de Puebla, a través de la mayoría que tiene la coalición Juntos Haremos Historia.
Fue el diputado diputado local Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien reveló lo anterior a través de su cuenta de twitter.
Con base en los documentos, vetó la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permite repetir el proceso para elegir al titular de este organismo y evite que Gilberto Higuera Bernal funja como encargado de despacho.
Otra reforma que se vetó fue la denominada Ley Bala, que permite a los cuerpos de seguridad el uso de armas incapacitantes o no letales como bastones policiales, agentes químicos irritantes aprobados para la función policial, dispositivos eléctricos de control y las armas o pistolas noqueadoras o incapacitantes.
La ley anterior fue muy cuestionada luego de que el menor José Luis Tehuatlie Tamayo fuera asesinado por una presunta bala de goma en el conflicto registrado en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihiapan.
“Me han informado en mi carácter de presidente de la Mesa Directiva que el gobernador Antonio Gali ha vetado de forma oficial la abrogación de la Ley Bala y también la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía que evitaría un fiscal carnal”.