Tony Gali López, la carta fuerte del PRD para elección del 2 de junio: Martínez Amador

52
Compartir
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El integrante de la coordinadora estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, afirmó que la marca Gali, permitirá dar la batalla en contra de Morena para las votaciones del 2 de junio, cuando se elegirá gobernador de Puebla y cinco alcaldes.

Así lo declaró tras destapar al perredista José Antonio Gali López, hijo del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, como la carta fuerte del PRD para ser candidato al cargo público.

Recordó que Gali López fue diputado local del PRD en la LVIII Legislatura del Poder Legislativo, además de que tiene un trabajo amplio dentro de las filas del partido para encabezar la posible nominación al cargo público.

Señaló que dependerá del hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, aclarar si quiere competir por el cargo público el 2 de junio y tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Confió que haya un pronunciamiento lo más rápido posible para este particular, tomando en cuenta que los partidos iniciaron con la publicación de sus convocatorias para elegir los abanderados que competirán por el gobierno estatal y cinco alcaldías en Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma y Cañada Morelos.

“Por su puesto, creo que sería un activo importante y la marca propia que traen los Gali, es una decisión que deben tomar al interior de su grupo y familia, entendemos que así se toman las decisiones y deberán ser lo más rápido posible”.