Tony Gali desmiente indemnización a campesinos afectados por cañones antigranizo

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Dulce Gómez  / @dulcgomez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dejó en claro que es falso que trabajadores de su administración hayan ofrecido indemnizar a los campesinos afectados por los cañones antigranizo usados por la armadora alemana Volkswagen.

En entrevista, en el Palacio Municipal, el mandatario estatal apuntó que la empresa presentó ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) un permiso para operar dichos artefactos.

No obstante, acotó que actualmente el Gobierno del Estado lleva a cabo una investigación con la armadora y con los afectados para llegar a un acuerdo que no sea abusivo por alguna de las partes involucradas.

“Volkswagen presentó ante la SGG un permiso y nosotros estamos haciendo una investigación con la empresa y con los afectados para llegar a un acuerdo que no sea abusivo al respecto”, señaló

Asimismo, esperó que este fin de semana se resuelva el conflicto que actualmente existen entre los campesinos y la armadora.

“Ya lo platicamos, ya lo hablamos directamente con la empresa Volkswagen. Resolver el tema de manera ordenada y de manera donde no haya un abuso por parte de ninguna de las partes y esto estará concluido este fin de semana”, concluyó.