Todo listo para las ceremonias del 13 y 15 de septiembre; piden no vender pirotecnia

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que está lista la logística para las ceremonias del 13 de septiembre y 15 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes y zócalo de Puebla, respectivamente.

El funcionario municipal dijo que ha pedido a locatarios de mercados no comercializar pirotecnia para abonar a unas fiestas patrias en completa calma.

Abundó que por instrucciones del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, recientemente se supervisó el Monumento a los Niños Héroes. En tanto, agregó que previo al tradicional Grito de Independencia se colocarán arcos de seguridad en los accesos a la Plaza de Armas para evitar el acceso de: espumas, botellas, armas punzocortantes, cinturones, sombrillas y otros materiales que puedan vulnerar la estabilidad.

“Ya tenemos preparada toda la logística para la ceremonia del 13 de septiembre, acabamos de supervisar por instrucciones del presidente municipal el Monumento a Los Niños Héroes, ya está listo. Para el día 15 de septiembre hemos estado haciendo exhortos en los mercados y en todos los lugares para evitar la venta de pirotecnia”, resaltó.

Para el desarrollo del Desfile Cívico-Militar – el 16 de septiembre- agregó que la Comuna trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y con la XXV Zona Militar.

Al final, José Ventura puntualizó que personal de la dependencia a su cargo llevará a cabo operativos para evitar la realización de bailes populares.