Titular de la SSPTM se deslinda de venta de droga en el CH (VIDEO)

86
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, se deslindó de la comercialización de droga en el Centro Histórico, en este sentido, señaló que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar el tema.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que si existe la venta de estupefacientes existe en calles del primer cuadro de la ciudad, es necesario que los denunciantes se trasladen a la FGE, dependencia cuyo encargado de despacho es Gilberto Higuera Bernal.

Luego de que el regidor presidente de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, denunció que empresarios le informaron sobre la comercialización de droga, la encargada de la seguridad en la ciudad justificó que no es la SSPTM la encargada de intervenir sino la Fiscalía.

“En cuanto a la venta de droga pues que presenten evidencia a la Fiscalía, a quien le toca la investigación de este tipo de delitos es a la Fiscalía. Si existe evidencia de la venta de drogas en el Centro Histórico pues que se la presenten a la Fiscalía, a nosotros no nos han presentado ninguna denuncia”, precisó.

En su momento, el integrante del Cuerpo Edilicio precisó que hasta este momento los comerciantes han evitado denunciar ante las autoridades correspondientes, debido a que han sido amenazados y amedrentados por los presuntos delincuentes y que incluso podrían ser ambulantes del Centro Histórico.