Suman 91 muertos por sismo de 7 grados en Indonesia

965
Compartir

Hasta el momento se han registrado 91 muertos y más de 200 heridos luego del sismo de 7 grados que sucedió ayer en la isla de Lombok en Indonesia.

La mayoría de la víctimas mortales murieron aplastadas por edificios derrumbados y varios heridos han tenido que ser atendidos afuera de los hospitales, informó Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

“Estos son datos provisionales. Prevemos que seguirán aumentando porque la recopilación de datos aun sigue realizándose. Varias áreas de Lombok aún no son accesibles a los equipos de rescate”, informó la BNPB.

Autoridades mencionaron que también hay carreteras y puentes dañados por lo que es complicado trasladarse, además que no hay suficiente personal.
Miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a que casas y edificios se han estado hundiendo tras las 132 réplicas.

Hoy continúan las labores en las Islas Gili, una zona que se encuentra a pocos kilómetros de la costa noroeste de Lombok y concurrida por turistas, en la que están tratando de evacuar a alrededor de mil 200 personas. Reportes indican que 358 ya fueron rescatados.

Exactamente hace una semana otro temblor de 6.4 grados se sintió en la misma zona y dejó 16 muertos y alrededor de 355 heridos.

Fuente:SDP Noticias