SSPTM Puebla desplegará vigilancia en campañas políticas

1281
Compartir
Foto: Archivo

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará elementos de la Policía y Tránsito durante las próximas campañas para garantizar la seguridad de los abanderados y asistentes, adelantó el titular de esta dependencia, Manuel Alonso García, al cuestionarle sobre los atentados en contra de candidatos a presidentes municipales durante el proceso electoral de 2018.

Al respecto, el funcionario municipal negó que en Puebla Capital existan “focos rojos” de cara a los comicios del 1 de julio.

En tanto, afirmó que hasta este día ningún abanderado se ha puesto en contacto con la SSPTM para solicitar custodia. Además, resaltó que esta corporación está en permanente coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“A través del Gobierno del Estado y si por alguna situación especial se tendría que brindar seguridad a los candidatos pues ya sería un tema que se establecería con la administración estatal”, acotó al tiempo de subrayar que hasta el momento no ha sido necesario.

Sin embargo, apuntó que la SSPTM desplegará a un número de elementos cuando sea necesario, por ejemplo, en mítines políticos.

Es importante mencionar que en días pasados el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, sentenció que hasta el momento ningún abanderado ha pedido apoyo por parte de las autoridades.

A pesar del homicidio de Gustavo Martín Gómez Álvarez, abanderado del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.