SSP implementará operativo dentro y fuera de la Feria de Puebla 2019: Alonso

206
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres

Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, aseguró que un número importante de elementos policiales estará desplegado al interior e inmediaciones de la Feria de Puebla para garantizar el orden.
El funcionario estatal dijo que la intención es que los poblanos disfruten de las actividades de esta feria que arranca la tarde de este 12 de abril y concluye en 12 de mayo próximo.
“Estaremos garantizando la seguridad en las inmediaciones de la feria y que los poblanos disfruten de las actividades de estos meses”, mencionó.
Lo anterior, también en alusión a las festividades de Semana Santa e incluso resaltó que este mismo viernes 12 de mayo dio inicio el operativo relacionado con la también conocida como “Semana Mayor”.
Respecto a la feria, Manuel Alonso evitó decir cuántos policías estarán desplegados en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde la misma se lleva a cabo, empero, garantizó la seguridad de los visitantes.
En otro tema, añadió que existe plena coordinación con la zona metropolita para evitar la comisión de delitos, lo anterior, al preguntarle sobre el caso del mercado Morelos donde en días pasados se halló una fosa clandestina, cuerpos humanos y drogas.
Recordó que se han realizado operativos para decomisar artículos de dudosa procedencia pero también objetos que pongan en riesgo a la población. Esto en alusión a las acciones ejecutadas en la 8 poniente, inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) y otros espacios de la capital.
“Nosotros hemos creado una mesa de seguridad interdisciplinaria que tiene que ver con los casos de la ciudad y la zona metropolitana y se han derivado algunos operativos conjuntos como es el decomiso de teléfonos de dudosa procedencia y artículos prohibidos”, añadió.