Soto, Marín, Barahona y Jiménez, serán expulsados del PRI, confirma Lorenzo Rivera

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá por la cabeza de cuatro priistas a quienes se les inició su expediente para ser expulsados del instituto político, después de comprobarse su apoyo en favor de la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones de junio.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Lorenzo Rivera Sosa, confirmó que el proceso de expulsión es en contra del dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, la líder moral de la CNC, Maritza Marín Marcelo, además de los ex diputados Vanesa Barahona y Francisco Jiménez Huerta.

Confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no deje en letra muerta estos cuatro expedientes de expulsión, toda vez que desde 2010 se vienen registrando traiciones dentro del instituto tricolor.

Puntualizó que también se están integrando 36 expedientes en contra del mismo número de priistas que traicionaron al partido durante el proceso comicial de julio, dejando en claro que no revelarán los nombres hasta tener la información documentada.

Solo refirió que entre esos expedientes que están por integrarse, se encuentra el nombre del ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien también apoyó abiertamente al bloque de Juntos Haremos Historia.

“Hay un gran número de personajes que se les iniciará el proceso de expulsión. Son estos 4 nombres de quienes tenemos las pruebas necesarias para concretar su salida y evitar que sigan en el partido”.

Destacó que estos procesos de expulsión son una exigencia de la militancia, luego de no estar conformes con la permanencia de priistas que siguen afectando al instituto tricolor durante las elecciones.