Sismo causó angustia entre los poblanos pero no hubo daños, afirma Tony Gali

Dulce Gómez / @dulcgomez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en Puebla, tras el sismo que se registró este jueves por la mañana, que tuvo una magnitud de 5.9 y se localizó a 13 km al Suroeste de Huajuapan De León, Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal detalló que su administración está pendiente, sobre todo de la Mixteca, además, añadió que el Gobierno del Estado mantiene comunicación con los presidentes municipales.

Refirió que se vivieron momentos de angustia, no obstante, reiteró que no se reportan daños.

Asimismo, descartó que edificios e inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado hayan sufrido más daños a causa del movimiento telúrico de este día.

“Estamos pendientes sobre todo de la Mixteca, muy cerca nuevamente del Sur del Estado, en Acatlán, Chietla, afortunadamente hasta el momento no se reportan mayores daños. Hemos estado hablando con los presidentes municipales y hasta el momento no se reportan daños”, expuso.

Al final, dejó en claro que el Gobierno Estatal se encuentra atento ante cualquier réplica que pudiera darse del temblor de este jueves.