Síndico Gonzalo Castillo buscará acuerdo con Citelum, tras demanda por daño moral

185

Dulce Gómez / @dulcgomez

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que tiene 12 días para contestar la demanda por daño moral que interpuso la empresa Citelum en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dos regidores y dos funcionarios de esta misma ciudad.

En entrevista, también abundó que se buscará el diálogo con la firma de origen francés para llegar a un buen acuerdo y evitar conflictos.

En este caso, descartó que se trate de una venganza de la empresa, luego que en octubre de 2018 la Comuna le retiró el contrato para prestar el servicio de alumbrado en la ciudad al argumentar altos costos.

Añadió que en caso de no existir una solución a corto plazo, dicha situación legal podría extenderse hasta dos años.

Compartió que la notificación de demanda por daño moral la recibió la tarde del lunes pasado y ahora procederá a revisarla y contestarla, aunque para ello tiene un plazo de 12 días.

“Es una demanda de daño moral, necesitamos ver qué monto piden y por qué están demandando por daño moral. La notificación la recibimos el día de ayer y pues la vamos a estudiar el día de hoy 

Tenemos 12 días para contestar la demanda por el tipo de procedimiento. La estudiamos, preparamos contestación y nos seguimos con el procedimiento”, explicó.

Recalcó que la idea es llegar a una conciliación con Citelum para no extender más el proceso en contra de la presidenta municipal, Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Liza Aceves López, secretaria general, así como de los regidores José Luis González Acosta y Cinthya Juárez Román.

“Este proceso podría llevar uno o dos años o podemos llegar a una conciliación, a alomejor es llegar a una conciliación, el objetivo es siempre buscar un arreglo para evitar un conflicto”, agregó.