Sindicatura responderá demanda de CITELUM vs funcionarios: Claudia Rivera (Video)

105
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras la demanda por daño moral que interpuso la empresa CITELUM en contra de varios funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó el hecho y contestó que la firma está en su derecho legal y será la Sindicatura la encargada de revisar el tema y dar una contestación.
Este martes se dio a conocer que la empresa de origen francés demandó a la alcaldesa de Puebla y a varios funcionarios por daño moral.
Cuestionada al respecto, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó, también, que a la brevedad el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dará más detalles al respecto.
“La empresa tiene su derecho legal de presentar una demanda. El tema ya está en Sindicatura y será la responsable de revisar el tema y dar la contestación (…). Más adelante el secretario de Administración dará los pormenores, nosotros hemos cumplido a cabalidad lo que nos ha competido hacer”, externó.
A su vez recordó que su gobierno, tras su negativa de ampliar el contrato con CITELUM en octubre del año pasado, llevó a cabo una licitación transparente con una transmisión en vivo.
“Es la primera vez que se hizo una licitación transparente con transmisión en vivo. Decirles que no hay ningún problema”, concluyó.
De acuerdo con información de Televisa Puebla, los funcionarios demandados son los regidores de Morena, Cynthia Juárez Román y José Luis González Acosta, el secretario de infraestructura, Israel Román Romano, y la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.
El abogado de la firma francesa, Javier Mijangos González señaló que solamente solicitaron un peso como indemnización para no afectar la economía de los poblanos pues el dinero sale de las arcas municipales y no de los funcionarios.
El objetivo, a decir del mismo litigante es que el gobierno municipal frene las acusaciones en contra de la firma debido a que afecta la imagen de la misma.
Cabe recordar que en octubre de 2018, a su llegada al Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera decidió no renovar el contrato que la Comuna tenía con CITELUM, particularmente por los altos costos del servicio.
Posteriormente, la administración morenista lanzó una licitación para encontrar una nueva firma que se encargara del servicio y que finalmente fue EYPO.