Silvia Tanús considera inútil la cacería de brujas en el PRI

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, consideró “inútil” estar en una cacería de brujas en contra de los militantes que traicionaron al partido durante las elecciones de julio.
Puntualizó que tiene conocimiento de una lista de traidores que se maneja ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y que se pretende sean expulsados en las siguientes fechas.
Sin embargo, destacó que la limpia o purga según se quiera llamar a la salida de priistas no debe ser el eje central del partido, por el contrario se tienen que buscar mecanismos que permitan reconstruir al instituto político.
Agregó que algunas voces dentro del PRI apuestan por un cambio a las siglas, pero opinó que dependerá de los especialistas y ver que tanto convencería a la población una migración de nombre.
Dejó en claro que los actuales priistas son responsables de la debacle electoral, pues a raíz de las decisiones tomadas en los últimos años, se provocó un desencanto social que derivó en perder la presidencia del país y otros cargos públicos.
“Prefiero al que dice ya me voy y se va y no al que dice me quedo.Al que dos amos sirve, con uno queda mal, ahí sí no estoy de acuerdo (…) Andar de cacería de brujas es inútil”, dijo la diputada local.