Sigue la purga de malos policías en la SSPTM; detuvieron a dos por corrupción en Xonacatepec

1253
Compartir

Contrastes de Puebla / Odilón Larios Nava

La tarde de este viernes elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la orden de aprehensión en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) por corrupción en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
La acción se deriva de la orden de la presidenta municipal, Claudia Rivera, y de la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, de que no se permitirán más delincuentes dentro de la corporación.
Esta tarde elementos de la Policía Ministerial ubicaron y capturaron a los dos elementos acusados por el delito de corrupción.

PRETENDÍAN COBRAR UNA EXTORSIÓN

Dos policías municipales del Sector 1 – el mismo sector al que pertenecían el policía violador y sus dos compañeros acusados de cohecho – fueron aprehendidos por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) presumiblemente por el delito de extorsión.
Por el momento no han dado un reporte oficial de la detención, pero fuentes policiales indicaron que la investigación en contra de los uniformados tiene que ver con actos de corrupción, concretamente habrían solicitado dinero a unas personas a cambio de no proceder legalmente.
En específico, se mencionó que los dos policías habrían asegurado una camioneta la cual desaparecieron y no remitieron ante el Ministerio Público, a cambio de no proceder habrían solicitado dinero y fueron detenidos cuando pretendían cobrar la extorsión.
Los dos policías fueron detenidos en la zona de Clavijero, según indicaron fuentes ciudadanas y después llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición.