Siete delitos diarios se cometen en zona de venta de pescados, reportan comerciantes

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Entre seis y siete delitos, principalmente robos se cometen diariamente en la 16 Poniente y 3 Norte, informó el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez, quien destacó que por este problema dejó de ser funcional la venta de productos del mar en el Centro Histórico.

En este tenor, adelantó que solicitará a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, la construcción de una central especializada, de preferencia al Norte de la ciudad.

Al preguntarle por qué no se han trasladado al Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, González Pérez argumentó que el lugar está diseñado para el consumo familiar, en pequeñas cantidades, y no para actividades de distribución y comercialización al mayoreo.

“El Centro Histórico y la zona de la 16 Poniente ha sido tradicional el mercado más grande de Puebla para comprar pescados y mariscos, sin embargo, hay factores que cada día complican más la comercialización”, resaltó en alusión a los delitos que diariamente se registran en dicha zona.

Al respecto, abundó que los vendedores de mariscos ya le han notificado al Ayuntamiento de Puebla la necesidad de contar con más seguridad, no obstante, no hay acciones al respecto.

Al final, denunció que los amantes de lo ajeno provienen del Barrio de San Antonio, y zonas aledañas, situación que ha espantado a los compradores.