Siete decomisos en menos de 2 meses y falta de atención, denuncia la “Doroteo Arango”

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

A más de un mes del inicio de la administración municipal, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ha evitado reunirse con vendedores informales ubicados en la periferia de la ciudad, acusó Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación “Doroteo Arango”.

Además, en conferencia de prensa denunció que el director de Vía Pública, Saúl Papaqui, únicamente recibe órdenes de Ana Dixon, a quien señaló de prepotente y violenta.

Por la anterior situación, Antonio Ordaz exigió la destitución de Ana Dixon pues además indicó que la funcionaria es allegada al ex alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

Lamentó que René Sánchez se niegue a recibirlos, a pesar de las constantes peticiones. Aunado a lo anterior, dijo que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco lejos está de ser incluyente y abierto al diálogo.

“Hay opiniones encontradas de lo que hace la presidenta municipal y lo que hacen las autoridades actuales. El director de Vía Pública, Saúl Papaqui Hernández, sigue las instrucciones de Ana Dixon, todo le pregunta a ella, tal parece que ella es la jefa y no él”, puntualizó.

Acotó que los informales adheridos a su organizacion y quienes se ubican en la periferia del municipio han sido objeto de siete decomisos por parte de personal de la Segom.

“Ya hemos sido objeto de siete decomisos en las zonas de Bosques de San Sebastián, Anzures e inmediaciones de Plaza Dorada. Por cierto, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal no nos ha recibido”, denunció.