¡Siempre sí! Payasos darán show en Avenida Reforma y 16 de Septiembre por un mes

296
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Aproximadamente un mes los payasos sí darán su espectáculo sobre Avenida Reforma y 16 de Septiembre, reviró la regidora Martha Ornelas Guerrero, a la declaración que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en el sentido de no permitir la ubicación de estos artistas urbanos en los alrededores del zócalo.
En entrevista, la cabildante de Movimiento Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que el grupo de “Payasos Tradicionales” estará sobre dicha vialidad el próximo fin de semana hasta que el Ayuntamiento de Puebla decida dónde y cómo reordenarlos.
“Esta es la última información que yo tengo, cuando hablé con él (con René Sánchez Galindo) era la información que habíamos acordado”, precisó la integrante del Cuerpo Edilicio.
En este tenor, añadió que la abogada de este grupo de payasos se acercó a ella para pedirle una explicación, toda vez que hace algunas horas René Sánchez afirmó que la dependencia a su cargo no permitiría su ubicación en los alrededores de la Plaza de Armas.
En este contexto, Martha Ornelas aclaró que los payasos sí podrán colocarse el sábado y domingo sobre Avenida Reforma y calle 16 de Septiembre, tal y como ya se había anunciado el pasado lunes.
Aseguró que la declaración de René Sánchez Galindo fue una grandísima equivocación.
Cabe hacer mención que, la mañana del jueves pasado, el titular de la Segom aseguró que a los payasos no se les permitiría su colección en los alrededores del zócalo de Puebla.
El domingo pasado un grupo de payasos se plantó frente al Palacio Municipal para exigir a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, permitir su ubicación sobre la 3 oriente, a un costado de la Catedral, empero, el acuerdo fue instalarse una calle más adelante hasta un nuevo aviso.