Sentencian a 50 años de prisión a feminicida de Tania Nadshely, estudiante de BUAP

3549

Dulce Gómez

El 28 de septiembre de 2016 fue asesinada Tania Nadshely Verónica Luna, de 23 años de edad. Hoy, casi tres años después de los hechos ocurridos en la colonia Tepeyac, en Puebla capital, se dictó una sentencia de 50 años de prisión y la obligación de pagar la reparación integral del daño a las víctimas indirectas contra Humberto Ortega Sánchez.

La madre de la entonces estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Gladys Luna, precisó que esta sentencia dictada por el Tribunal Unitario de enjuiciamiento no le devolverá a su hija, sin embargo, dijo que es el resultado de un esfuerzo conjunto, donde participaron diversos testigos y expertos.

Recordó que su hija conoció a su feminicida en abril de 2016, empero, tras constantes episodios de violencia y amenazas optó por dejar de tener contacto con él.

Sin embargo, luego de diversas peticiones, Tania aceptó citarlo en su casa, espacio donde después de una discusión la ahorcó con una cadena para perro.

“El 28 de septiembre alrededor de las 29:09 hablamos con nuestra hija por última vez y se calcula que entre esa hora y las 20:35 el hoy sentenciado la privó de la vida”, relató.

En este sentido, es importante precisar que, la joven era originaria de Veracruz, estado donde habitan sus padres.

Por ello, con el objetivo de ser detenido, Ortega Sánchez pretendió simular un robo, para lo cual se llevó una televisión a bordo de un taxi que solicitó hasta el domicilio de la joven.

Asimismo, aseguró que el homicida pretendió crear una coartada con una amiga a quien vio posterior al asesinato de Tania.

“La sentencia emitida, es una resolución ejemplar, desde el punto de vista jurídico y de una perspectiva de acceso a la justicia, el Tribunal Unitario, mostró que existen jueces capaces y atentos a los protocolos en este tipo de delitos”, añadió la madre, quien también estuvo acompañada por su esposo y de la abogada.