Sentencian a 16 años y 6 meses de prisión a Chema Sosa por el homicidio de Paulina Camargo

Odilón Larios Nava / @odylarios

El Juez Tercero de lo Penal sentenció a 16 años y 6 meses de prisión a José María Sosa Álvarez, por el delito de homicidio simple en agravio de Paulina Camargo Limón. La familia de Chema y su defensa, señalan que no había ninguna prueba contundente en su contra, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido incapaz de localizar el cuerpo o pruebas contundentes de que Paulina esté muerta.
La defensa de Chema cuenta con cinco días para interponer el recurso de apelación ante la justicia federal y así inconformarse por la sentencia dictada por Francisco Javier Martínez Castillo, Juez Tercero de lo Penal.
De acuerdo con la familia de José María, fue alrededor de la medianoche cuando el joven recibió la notificación de la sentencia.
La sentencia dictada por el Juez en contra de Sosa Álvarez, lo deja sin posibilidad de conmutar la pena de prisión por alguna garantía económica.
Se espera que en las próximas horas el abogado defensor de José María interponga el recurso de apelación. Cabe hacer mención que, a lo largo de este accidentado proceso, la justicia federal ha echado para atrás varias pruebas y determinaciones ordenadas por el Juez de lo Penal.
El padre de José María Sosa Álvarez, consideró la decisión del Juez Tercero de lo Penal como una aberración jurídica. Asegura que es más aberrante aún, que se dé una sentencia por homicidio simple, cuando a Chema la Fiscalía lo sigue investigando por desaparición de persona.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado no ha demostrado a través de los años de investigación, que Paulina Camargo esté muerta, pues no han encontrado su cadáver ni partes del mismo que demuestren que la joven está muerta, por lo tanto, tampoco se podría demostrar que ha sido asesinada.