Sentencian a 15 meses de prisión a un hombre por llamar 300 veces a su ex

843
Compartir

SDP Noticias

Debido a que llamó por teléfono hasta 300 ocasiones en tan sólo una semana a su ex pareja, muchas veces a altas horas de la madrugada, un hombre en España fue condenado a una pena en prisión de 15 meses.
Así lo dan a conocer medios locales, los cuales detallan que el sujeto acosador, recibió dicha condena por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.
La sentencia impuesta contra el hombre, también incluye el pago de una indemnización de 1.000 euros, y se le impuso la prohibición de intentar comunicarse o acercase a la víctima a una distancia mínima de 200 metros durante un periodo de tres años.
De acuerdo a lo indicado en el fallo, las acciones de acoso por parte del inculpado se dieron luego de que rompiera su relación a finales de 2016 con su entonces pareja. A partir de tal hecho, el hombre contactó o intentó contactar con la mujer en numerosas ocasiones “mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de 300 veces” entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017.
Incluso, la obsesión del individuo lo llevó a “merodear” por las inmediaciones del establecimiento de hostelería del cual es encargada su víctima, además que según denuncia la afectada, de forma reiterada se presentó en su domicilio “llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera”.
Ante ello, el magistrado consideró que el comportamiento del acusado obligó a la mujer a cambiar sus rutinas para quedarse a dormir en casa de sus padres, ser acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio.
Fuente: SDP Noticias